Home / Noticias / Nacionales / Dirigentes de Voluntad Popular inician vigila por presos políticos

Dirigentes de Voluntad Popular inician vigila por presos políticos

Cortesía de: El Universal / Esposas de presos políticos rezan por mediación del Papa Francisco (Cortesía VP)

Cortesía de: El Universal / Esposas de presos políticos rezan por mediación del Papa Francisco (Cortesía VP)

Caracas.-  La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, acompañada de la alcaldesa de San Cristobal, Patricia de Ceballos y de la esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, tomaron parte en una vigilia en la iglesia La Chiquinquirá, en Caracas para pedir por la mediación del Papa en la liberación de los presos políticos. 

“Es una jornada de fe y de oración, de esperanza, de unión entre todos. Nos unimos en una sola voz, de la ayuda y de auxilio. Vamos a permanecer hasta el domingo, vamos a dormir en vigilia y rezar hasta el cansancio. Nos queda orar con fe por una mejor Venezuela y pedirle al Papa la liberación de todos nuestros presos políticos. Estoy segura de que hoy somos la mayoría, los que pedimos con fe que este conflicto se acabe”, expresó Tintori, citó la nota de prensa de VP. 

La esposa de López destacó que no se levantará  la huelga de hambre hasta tanto se cumplan los petitorios sobre la fecha de las elecciones parlamentarias con observación internacional calificada, la liberación de los presos políticos y el cese de la represión.

“Para que ellos levanten la huelga se requiere de mucha oración. En el momento en que ellos la levanten, ya tendremos a nuestros presos políticos libres, cuando tengamos la fecha de las parlamentarias, una fecha que espera toda Venezuela, los que están en huelga la levantarán, en el momento en que tengamos una señal de que no habrá más represión ni censura, nuestros presos políticos, estudiantes y hombres y mujeres, levantarán la huelga”, puntualizó Tintori.

Respecto a la salud de Daniel Ceballos, la alcaldesa de San Cristobal declaró “ayer pude estar toda la tarde con Daniel, su mamá y su abogado. Lo vi fuerte, me sorprende su fortaleza, su arraigo a Dios y a sus ideales de libertad y democracia. Es un milagro que un hombre con 15 días de huelga, se encuentre firme, de pie, animado y de buen humor. Tiene algunas dolencias física, signos de debilidad que van y vienen. El Ministerio Público hizo presencia el día de ayer, le hicieron un examen físico, de sangre y de orina, pero no permitieron que lo vieran nuestro médicos de confianza”. 

Fuente: El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Destituyen al presidente del IVSS y ya nombraron sustituto

Caracas.- El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, fue removido del organismo este miércoles. En su lugar fue designado ...