Home / Noticias / Nacionales / Diputados opositores rechazaron la Constituyente desde las afueras del CNE

Diputados opositores rechazaron la Constituyente desde las afueras del CNE

Los parlamentarios Miguel Pizarro, José Manuel Olivares, Tomás Guanipa, Marco Bozo y Marialbert Barrios “clausuraron” la sede del Poder Electoral en Plaza Venezuela en un acto simbólico contra la ANC.

Diputados de la MUD clausuraron de manera simbólica la sede del CNE en Plaza Venezuela.

Caracas.- Diputados a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) amanecieron este jueves en las afueras de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela para “clausurar” dicha institución de manera simbólica.

Miguel Pizarro, José Manuel Olivares, Tomás Guanipa, Marco Bozo y Marialbert Barrios fueron los parlamentarios que estuvieron en el lugar desde las 06:30 am acusando a las cuatro rectoras del Poder Electoral de ser “cómplices” de lo que califican como una “estafa” Constituyente al darle curso a ese proceso.

En compañía de otros ciudadanos, los asambleístas colocaron afiches en la infraestructura haciendo alusión al artículo 333 de la Constitución que literalmente reza “Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.”.

El también diputado Carlos Paparoni escribió en su cuenta en Twitter que “las rectoras del CNE no podrán contra millones de venezolanos. Ustedes también son responsables de esta crisis”.

Distintas personalidades se han manifestado contra la ANC, incluyendo a diputados y exfuncionarios que ostentaron cargos dentro del chavismo, así como también la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien ha intentado –sin respuestas positivas– distintos recursos contra este proceso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Fuente

José Silva

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Nueva prórroga! / El billete de 100 tiene “más vidas que un gato”

Caracas.- Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), anunció este martes que se extendió la vigencia del billete de Bs. 100 por ...