Home / Noticias / Nacionales / Diputados opositores desde el CNE exigieron cronograma electoral

Diputados opositores desde el CNE exigieron cronograma electoral

Los parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) entregaron este jueves un documento al rector Luis Emilio Rondón para que se active la agenda.

Caracas.- Los diputados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional (AN) hoy se presentaron ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir agenda electoral para este año.

El diputado José Brito, afirmó que “nosotros queremos que el cronograma electoral quede establecido, que haya reglas y normas claras del juego porque una democracia tiene que tener reglas claras. El espíritu, razón y propósito del CNE es la organización, planificación y programación de los eventos electorales”.

También pronunció en una entrevista a Unión Radio que “es ilógico que tengamos que venir a exigir que el CNE cumpla con el propósito por el cual han sido creados y que hoy son un poder de la República”.

Los parlamentarios opositores entregaron un documento al rector Luis Emilio Rondón que exige la activación del cronograma electoral. Los mismos esperan respuestas de sus peticiones por parte del Poder Electoral y que se publique la agenda para escoger los mandatarios regionales y municipales.

El jefe de la fracción parlamentaria de la MUD, Stalin González, anunció que seguirán exigiendo a esta institución que convoque las “elecciones que constitucionalmente” se deben realizar. “Hay tiempo suficiente para la realizar las elecciones, la presidenta Tibisay Lucena declaró el 18 de octubre que el primer semestre del 2017 eran las elecciones de gobernadores y a finales del año eran las de alcaldes. El CNE debe activar los mecanismos para ir a elecciones” , declaró el diputado durante una entrevista a Unión Radio.

Diputados agredidos

La cuenta oficial @AsambleaVE de la AN denunció que los parlamentarios Juan Requesens y José Brito fueron “agredidos” por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para “sacarlos a las fuerzas” de las instalaciones del CNE.

Asimismo, el también dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Stalin González, en la sesión ordinaria de hoy en el Parlamento manifestó el “ataque” a la comisión, pero que finalmente pudieron reunirse con el rector principal Luis Emilio Rondón.

Fuente

Loreibys Cedeño

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precios del pan levitarán en los próximos días

Caracas.- A Venezuela han arribado este año 17 buques cargados de trigo panadero, así como también nueve buques de trigo durum, lo que permite ...