Home / Noticias / Nacionales / Diputados fueron agredidos por la PNB durante concentración opositora (+Fotos)

Diputados fueron agredidos por la PNB durante concentración opositora (+Fotos)

Diversos diputados opositores como Julio Borges, Richard Blanco, Milagros Valero, Juan Guaidó han resultado afectados producto de los gases lacrimógenos. El diputado Rafael Guzmán recibió un perdigonazo en la parte baja de la espalda.

Diputado Richard Blanco afectado por gases lacrimógenos durante la marcha

Caracas.- Desde la avenida Libertador a la altura de Los Cedros, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con vehículos antimotines, gases lacrimógenos y perdigones continúan dispersando la concentración opositora convocada para este martes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y cuyo destino era la sede del Palacio Federal Legislativo.

La diputada Delsa Solórzano aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, fue golpeado durante la marcha que todavía continúa en la parte alta de la Libertador.

Asimismo, se conoció de manera extraoficial que el diputado Richard Blanco fue ingresado al hospital Urológico de San Román tras resultar afectado por los gases lacrimógenos; mientras la parlamentaria Milagros Valero, se desvaneció por los gases.

El diputado Juan Guaidó, quien también fue afectado con los gases lacrimógenos, denunció a través de su cuenta en Twitter que “colectivos armados dispararon” en la autopista Francisco Fajardo para tratar de disolver la concentración opositora que busca llegar al Parlamento.

El parlamentario Rafael Guzmán recibió un perdigonazo en la parte baja de la espalda, según un video publicado por la cuenta de la Unidad Venezuela en la referida red social.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radowski, que también se encuentra en el lugar, indicó a medios de comunicación que el gas utilizado por la PNB “está prohibido y están cometiendo un delito”.

Según EFE, la PNB le roció gas pimienta a los diputados que se encontraban en el lugar, incluyendo a Capriles, la dirigente Maria Corina Machado y a Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López.

Para hoy se tiene previsto que la AN active el procedimiento para remover a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por las sentencias 155 y 156 que fueron calificadas incluso por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, como violatorias del orden constitucional.

Fuente

José Silva

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...