Home / Noticias / Nacionales / Diputados acudieron a la Comandancia de la GNB para rechazar la “represión”

Diputados acudieron a la Comandancia de la GNB para rechazar la “represión”

La mañana de este martes un grupo de parlamentarios encabezados por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se dirigió a la sede de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana en El Paraíso, para hacerle entrega de un documento a los efectivos militares donde se pide el “respeto” a la Constitución.

Caracas.- La mañana de este martes un grupo de diputados opositores, encabezado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, se dirigió a la sede de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Paraíso, para entregarle un comunicado a los efectivos castrenses donde se pide el cese a la “represión”.

En parte del texto leído por el máximo representante del Parlamento, también se exhorta al respeto a la Constitución de la República, así como el derecho a la protesta. Igualmente, se indica que la jurisdicción nacional prohíbe el uso de los gases tóxicos.

“El papel de la Fuerza Armada no es reprimir, sino permitir que la Constitución reine en Venezuela y que por lo tanto el país tenga las elecciones que merecen y podamos tener un país de libertad y no un país de violencia como lo tenemos hoy”, añadió Borges.

El diputado Juan Andrés Mejía, por su parte, mencionó en transmisión por Periscope que sus exigencias son la liberación de los denominados presos políticos, la restitución de las competencias a la AN y la convocatoria a elecciones generales. “Aquí no estamos pidiendo intervención militar, simplemente estamos pidiendo que se respete la Constitución”, añadió.

Además condenó los hechos ocurridos ayer durante la protesta de la oposición donde “vimos cómo le lanzaron bombas lacrimógenas a los centros de salud”. Se pudo conocer que una octogenaria falleció en su apartamento ubicado en Colinas de Bello Monte luego de inhalar estos gases lacrimógenos.

En el lugar también se encontraban los parlamentarios Juan Requesens, José Guerra, Juan Miguel Matheus, Gaby Arellano, José Manuel Olivares entre otros. Mejía indicó que continuarán las jornadas de calle.

Fuente

José Silva

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...