Home / Noticias / Nacionales / Diputado Ureña:
Gobierno está derrotando
la guerra económica

Diputado Ureña:
Gobierno está derrotando
la guerra económica

UreñaEl diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, José Ureña, conversó en Noticias24 TV sobre la política cambiaria.

El parlamentario manifestó que el Gobierno está “derrotando la guerra económica”: “el llamado es a combatir y a resistir”.

“Para nosotros es fundamental exigir quebrarle el espinazo a esta guerra (…) Las colas están definidas como una herramienta de guerra para que el pueblo se moleste, pero a los acaparadores se les han dado los dólares”, aseguró el diputado Ureña.

Al mismo tiempo, sostuvo que “Venezuela es la locomotora de los cambios en América Latina y por eso el Imperio tiene que apuntarle con todo (…) A Venezuela le apuntan con cuatro tipo de armas: la guerra política, la psicológica la económica y la mediática”.

Ureña también expresó que el país “está al frente de un empresariado rentista, donde la mayoría se acostumbró al subsidio (…) En este momento se están definiendo empresas socialistas del Estado que son muy importantes, también se le está haciendo un llamado al sector privado”.

El diputado al parlamento indicó que el Gobierno “está convencido de que el modelo debe ser de mayor distribución entre las grandes mayorías”

Sin embargo, consideró que al Gobierno le ha faltado concretar esfuerzos en el “seguimiento y control en materia de asignación de los dólares, no todo está bien, somos humanos y nos equivocamos”.

Asimismo, se refirió a la propuesta de aumento de la gasolina y acotó que “debe ser revisado en todos sus puntos, para eso está la Superintendencia de Precios justos, y el pueblo sabe que no se puede seguir regalando la gasolina, por eso se está dando un debate nacional en función de definir un nuevo precio de la gasolina y así debe darse con todos los productos”.

Por último, resaltó que “los precios del petróleo se van a recuperar, en efecto ha habido una recuperación de los precios del petróleo el barril subió 5 dólares en los últimos dos días”.

Fuente: www.noticias24.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

En Caracas / Pasaje urbano subirá a Bs. 1000 a partir del 15 de diciembre

Caracas.- El presidente del Bloque de Conductores del Oeste de Caracas Hugo Ocanto informó que a partir del 15 de diciembre el pasaje mínimo ...