Home / Noticias / Nacionales / Diputado Roa: Estamos seguros que ya no habrá Referendo

Diputado Roa: Estamos seguros que ya no habrá Referendo

dipuitadoroa

El diputado por el estado Trujillo a la Asamblea Nacional (AN), Hugbel Roa, indicó que “uno de los entes de más prestigio a nivel mundial es el Consejo Nacional Electoral (CNE) y cuenta con un sistema automatizado y rápido”.

“Es importante seguir trabajando, debemos entender que hay que defender la paz y la democracia. Estamos seguros que ya no habrá Referendo. Hay demandas de personas que usurparon su identidad para la recolección del 1% de las firmas”, agregó.

En el programa ‘El Desayuno’, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que la oposición no piensa en el bienestar del país y además quieren que el CNE actúe de acuerdo a las decisiones que toma la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“El referendo es una opción no una obligación y para que llegue a concretarse se tienen que cumplir una serie de pasos”.

Indicó que el 20% de las firmas debe ser por estado ya que el voto los ciudadanos es por igual en dichas circunscripciones.

“La oposición se ha concentrado en decir que el CNE no quiere facilitar el Referendo, y este no tiene por qué facilitar nada, el Consejo Nacional Electoral debe cumplir la normativa que existe en la Constitución y en las normas y procedimientos para la realización del Revocatorio”, dijo Roa.

Por otra parte, el diputado mencionó que están gestionando soluciones a los problemas del día a día del venezolano. Debemos “resolver la superación del Estado rentista y pasar a un Estado totalmente productivo”. Destacó que para atacar la crisis por la que pasa el país se involucró a los ciudadanos y así surgieron los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Nosotros nos reunimos con el Vicepresidente, Aristóbulo Istúriz y los ministros del área productiva, se plantea sincerar la posibilidad de ir a un esquema productivo optimizando el uso de las divisas y darle valor agregado a lo que se esté produciendo en Venezuela, eso no se hace de un día para otro”, agregó.

Roa mencionó que lo que no se produce en el país se tiene que importar, y que se deben cambiar y mejorar los patrones de consumos para optimizar los patrones de divisas y “mirar que podemos producir para introducirlo en el mercado internacional (…) por eso hay que fortalecer el Clap”.

Fuente

El Universal 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exige la liberación de la agrupación musical Los Guaraguao

Caracas.- Representantes del Gobierno de Venezuela han manifestado su rotundo rechazo a la detención de los integrantes de la agrupación musical venezolana Los Guaraguao, ...