Home / Noticias / Nacionales / Diputado Reyes afirmó que recolección del 20% será a nivel nacional

Diputado Reyes afirmó que recolección del 20% será a nivel nacional

juliocesara

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio César Reyes, indicó este martes que la información ofrecida el día anterior por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) donde se acordó acudir los días 26, 27 y 28 de octubre a la recolección del 20% de las voluntades requeridas de cara al Referendo Revocatorio (RR) contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue consultado previamente con diversos sectores del país.

Reyes igualmente aclaró que para dicho proceso referendario la MUD se ceñirá “única y exclusivamente a lo que expresa la Carta Magna”, por lo que mencionó que la recolección del porcentaje mencionado se hará como una sola circunscripción nacional y no por cada estado. Además, aseguró que existe el tiempo necesario para que el RR se realice este año. Así lo expresó durante una entrevista a la periodista Lirio Pérez del Noticiero Venevisión.

El también presidente de la Comisión de Ambiente de la AN, mencionó que la Constitución no especifica que la recolección del 20%, para posteriormente activar el RR, deba realizarse en un estado en particular y que de haber sido así, el presidente de la República no hubiese sido elegido el año 2013 debido a que “perdió en ocho estados”.

En ese sentido, el abogado constitucionalista Hermán Escarrá manifestó ayer, durante una entrevista al programa Primera Página transmitido por Globovisión, que a pesar de que “un grupo de estados” no consiga el 20% de las voluntades, pero el resto sí, entonces el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá convocar al Referendo, aunque instó a la oposición a introducir, ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justica (TSJ), un recurso de interpretación, para disipar las dudas existentes en torno a dicha norma.

Con respecto a las declaraciones del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien expresó que el RR no se iba a realizar este año y que la oposición ha realizado “llamados de violencia”, Reyes aseveró que Jorge Rodríguez no tiene credibilidad alguna y más bien, en vez de estar dedicado a todas esas maniobras de manipulación, debería (…) gerenciar el municipio Libertador que para eso fue que lo eligieron”.

Fuente

El Universal

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Tráiler de ‘Your Name’ / El aclamado anime que ha batido récords de taquilla (+Video)

A veces puede dar la sensación de que Ghibli tiene el monopolio del anime de calidad, pero en realidad son muchos los títulos que ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales