Home / Noticias / Nacionales / Diputado Olivares plantea solución a crisis de medicinas

Diputado Olivares plantea solución a crisis de medicinas

José Manuel Olivares

Caracas.– El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, insistió en la grave crisis que existe actualmente en el sector salud.

En entrevista para el programa Primera Página transmitido por Globovisión precisó que la solución a los problemas de medicina “es un cambio de gobierno”. Y resaltó que “las diferencias políticas no pueden estar por encima de los problemas de la gente”. 

Olivares exhortó al gobierno a que den razón de los dólares preferenciales que deben estar destinados a la compra de medicinas, ya que, denunció, persiste la escasez de medicamentos para quimioterapias, diabetes, tensión y enfermedades crónicas, entre otras patologías. 

Rechazó los precios elevados de las medicinas que se están consiguiendo en las farmacias. Al mismo tiempo criticó al gobierno por no concretar la ayuda humanitaria prometida a finales del año pasado.

Por otra parte manifestó su deseo por lograr un punto de consenso “para mejorar a corto plazo la situación del país”.

Fuente: Diario El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Este viernes inicia operativo especial para trámites de permiso de viajes

Caracas.- El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), desplegará este viernes 15 de diciembre un operativo especial para otorgar permisos de viajes a ...