Home / Noticias / Nacionales / Diputado Luis Florido: Es posible renovar los cargos de todos los rectores del CNE

Diputado Luis Florido: Es posible renovar los cargos de todos los rectores del CNE

luisfloridocnea

Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional, consideró que el Parlamento puede renovar los cargos de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral este año.

El legislador recordó que en este momento se realiza el proceso para cambiar a dos de las funcionarias –Socorro Hernández y Tania D’Amelio-, pero que a través de la omisión legislativa se podría cambiar por completo la plantilla de las autoridades comiciales.

“Yo soy de la opinión que nosotros podemos nombrar a los otros tres rectores restantes del CNE por omisión legislativa”, declaró en entrevista a Globovisión este jueves.

La omisión legislativa es un calificativo que se aplica para referirse a que el Parlamento no cumplió correctamente con sus obligaciones. Florido se refiere a la Asamblea de mayoría oficialista que trabajó en el periodo 2011-2016.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional informó que aún el Comité de Postulaciones no ha evaluado los perfiles de los candidatos que aspiran a ser rectores hasta el momento. Indicó que esperan a que culmine el plazo de postulación.

“El proceso de recepción está abierto aún. Aquellos que falten por presentar sus credenciales están a tiempo hasta el próximos lunes”, concluyó.

Fuente

El Nacional

Comentarios Facebook

comentarios

x

Check Also

Trabajadores de la AN exigen un voto de censura a Francisco Torrealba

Los trabajadores del Parlamento introducirán un recurso de amparo en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la República para que esta pague los ...

El Tubazo Digital
Equilibrio Informativo

Ayúdanos a llegar a cada rincón de Guárico y Venezuela 
Sigue nuestras Redes Sociales