.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Diosdado Cabello: Voluntad Popular tiene un “Plan Troya” para llegar a Miraflores

Diosdado Cabello: Voluntad Popular tiene un “Plan Troya” para llegar a Miraflores

diosdado-cabelloEl primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el partido opositor Voluntad Popular (VP) planea acciones violentas en los campamentos que el chavismo instaló en las afueras del palacio presidencial en apoyo de Nicolás Maduro.

“Un sector de la oposición (…) del partido Voluntad Popular se encuentra en la oscuridad planeando acciones violentas, muy lejos del espíritu del diálogo”, indicó Cabello, a la vez que pidió a los militantes del oficialismo “mantenerse alerta”.

En su programa televisivo “Con el mazo dando”, Cabello afirmó que a través de una supuesta “Operación Troya” los opositores van a tratar de infiltrarse en estos campamentos al “meter a unos hombres de camisa roja al Palacio de Miraflores”, sede del Gobierno.

Según Cabello, detrás de este plan estarían los diputados opositores Freddy Guevara -coordinador encargado de Voluntad Popular- y Juan Guaidó, además de David Smolansky (alcalde del municipio capitalino El Hatillo), entre otros militantes del partido fundado y liderado por el opositor encarcelado Leopoldo López.

El considerado número dos del chavismo aseguró que la oposición está “buscando grupos en el oeste” de la capital venezolana para “causar desastres”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que el partido Voluntad Popular es “terrorista” y pidió a “los tribunales” que tomen cartas en el asunto contra la organización y contra su coordinador encargado, Freddy Guevara.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) suspendió ayer la manifestación que había convocado para este jueves hacia la sede del Ejecutivo venezolano tras el inicio del proceso de diálogo con el Gobierno auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano.

Sin embargo, un grupo de estudiantes universitarios venezolanos ha convocado una marcha para este jueves en la capital, aunque no especificó hacia donde se dirigirá.

Voluntad Popular que, hasta el momento, ha rechazado participar en las conversaciones entre Gobierno y oposición, se ha sumado a esa convocatoria de los estudiantes al igual que la exdiputada María Corina Machado.

El chavismo mantiene por su parte la convocatoria de una movilización para este jueves en zonas de Caracas aledañas al palacio presidencial en apoyo al diálogo y en “defensa del proceso revolucionario”.

Fuente

Información de EFE

Informe 21

Facebook Comentarios
x

Check Also

Aeronave se precipitó con cinco tripulantes en Vargas

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reportó este sábado la localización de una aeronave desaparecida en el estado Vargas.  El ministro ...