Home / Noticias / Nacionales / Diosdado Cabello: “si es que se da, el revocatorio podría ser en marzo”

Diosdado Cabello: “si es que se da, el revocatorio podría ser en marzo”

diosdado cabello_optCabello aseguró que la oposición le ha mentido a los que la apoyan al asegurar que “dan los tiempos” para realizar el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, este año. “Ellos los saben. Siempre lo han sabido. Si querían activar el proceso por qué no lo hicieron antes. Por ejemplo, para el referendo de 2004 pasaron nueve meses desde la recolección de firmas hasta que se realizó el plesbicito. ¡Ah!, pero ellos no se acuerdan de eso”.

El diputado indicó que si el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprueba el proceso, “después de verificar muy bien que la oposición cumple con todos los requisitos, porque las primeras firmas que presentaron están llenas de irregularidades. Son un fraude”; el referendo podría quedar para marzo del año que viene: “si acaso”. “Juegan con su electorado. Le prometen cosas falsas. Detrás de la Toma de Caracas estaba un plan desestabilizador que no lograron. Luego llamaron a un cacerolazo que sus propios seguidores vieron con frustración porque ellos esperaban una caída del gobierno”.

Ante las próximas movilizaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática para continuar con la presión sobre el CNE, Cabello indicó que ellos están alertas: “nosotros también vamos a movilizar a nuestra gente”. 

Cabello dio estas declaraciones durante el programa “José Vicente Hoy”, y volvió a destacar la injerencia del gobierno de Estados Unidos sobre las decisiones que toma la oposición. “Yo estoy seguro que el verdadero liderazgo de ellos es el gobierno norteamericano. Y, además, sé que desde hace tiempo, Leopoldo López es un agente de los Estados Unidos”. Luego, aseguró que el gobierno no tiene miedo a medirse en un referendo, sino que somos “respetuosos de la ley y ese proceso debe seguir unos pasos estipulados que la oposición no ha logrado”.

Declinó en hacer pronósticos sobre el futuro político del país. Pero destacó que el gobierno está trabajando y “nosotros no vamos a negociar la revolución bolivariana”. En materia económica comentó que tras la caída de los precios del petróleo, Venezuela debe replantear su producción, “lo ideal es que todos los productores nacionales siembren y se avoquen a trabajar por el país”. Indicó que la “guerra económica” sigue fuerte y que industrias como Polar, “no tienen sembrada ni una hectárea de maíz en el país”.

 Fuente
Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...