Home / Noticias / Nacionales / Diosdado Cabello: 73% del presupuesto 2017 es para la inversión social

Diosdado Cabello: 73% del presupuesto 2017 es para la inversión social

En el marco de la movilización en apoyo del presupuesto nacional 2017, el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que antes solo el 31% del presupuesto nacional era para la inversión social e indicó que el Poder Legislativo ha caido en la desobediencia y deslegitimación.

diosdado-cabelloCaracas.- En la movilización en defensa y apoyo al presupuesto nacional 2017 en la plaza Morelos de Caracas, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó que el parlamento ha caído en la desobediencia y deslegitimación, “por eso apoyamos el presupuesto, que en un 73% va para inversión social. A partir de hoy el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y las fuerzas sociales vamos a la calle”.

Agregó, que todos los poderes del Estado están alineados al oficialismo menos el Poder Legislativo, y dijo que “no se puede parar el país (…) Antes los gastos para la sociedad eran del 31%”, aseveró el diputado.

A su vez, indicó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no son excluyentes y en referencia al Referendo Revocatorio, ratificó que no se ejecutará este año porque los lapsos no son suficientes. “Ellos (la oposición) no creen en el Referendo y saben que es cuesta arriba y al paso que vamos el año que viene tampoco lo habrá”.

El pasado 14 de octubre el presidente Nicolás Maduro pidió la aprobación ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del presupuesto nacional calculado en más de 8.4 billones de bolívares buscando mejorar las condiciones económicas y sociales del pueblo venezolano.

Fuente

Anagiannela Carreño

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Julio Borges catalogó de “descaro” los anuncios hechos por el CNE

Julio Borges se pronunció tras las declaraciones hechas por la presidenta del ente comicial este martes. Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), ...