.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Diario La Nación no circulará este miércoles por falta de papel

Diario La Nación no circulará este miércoles por falta de papel

De los tres periódicos que había en el Táchira, Diario Los Andes y Católico pasaron a ser semanarios y emigraron a la web mientras que La Nación debió reducir sus páginas y tiraje para poder ahorrar papel.

San Cristóbal.- El único periódico de rotativa diaria que queda en el estado Táchira anunció que se le agotó el inventario de papel y que por ello no circulará este miércoles.

Al respecto, Omaira Labrador, directora del Diario La Nación, explicó que desde hace un mes se le solicitó a la Corporación Maneiro la venta de papel periódico e informaron que enviarían por vía terrestre lo requerido, sin embargo, a la fecha no han recibido el suministro.

Labrador agregó que Maneiro está atenta de la situación del único impreso que circula en este estado fronterizo al mismo tiempo que explicó, según respuesta de la misma Corporación, que este martes 5 estaría despachando el papel asignado para el siguiente mes.

Ante la distancia que hay entre Caracas y el estado Táchira es imposible que el camión esté el mismo día martes en San Cristóbal para hacer la debida descarga de papel. Por estas razones, anunciaron que el medio no podrá circular el día miércoles 6, por ausencia de este insumo vital.

Según la directora, es la primera vez que el diario deja de circular por falta de un insumo por lo que tomarán previsiones.

“Como medio de comunicación que lidera las preferencias en el estado Táchira desde hace ya casi 49 años, y teniendo en cuenta la importancia de que la sociedad esté informada, todo el equipo trabajará para mantener el sitio web lanacionweb.com así como las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram con la información que se genere como se hace diariamente”.

En el periódico esperan poder volver a circular el próximo jueves, sin embargo, depende exclusivamente del envío de papel que haga la Corporación Maneiro.

En otras oportunidades, los periódicos del Táchira han comprado insumos en Colombia, dada la cercanía fronteriza pero actualmente es imposible dado el diferencial cambiario, ya que resultaría muy costoso por lo que descartaron esa posibilidad.

En el estado Táchira, el Diario Los Andes pasó a semanario por la misma situación de papel y económica. Actualmente informa a través de la web y de su publicación semanal desaparecieron los colores también por problemas con la tinta. La misma suerte corrió el Diario Católica con más de 100 años de historia en el periodismo de la región.

Fuente

Lorena Evelyn Arráiz

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

MUD: Fue un proceso fraudulento sin precedentes

“El régimen asumió el camino de la violencia, la manipulación, ventajismo para desconocer la voluntad del pueblo”, afirmó la Unidad. La Mesa de la ...