Home / Noticias / Nacionales / Deuda del Gobierno con proveedores
de Polar sube a nivel “crítico”

Deuda del Gobierno con proveedores
de Polar sube a nivel “crítico”

Deuda del gobiernoLuis Alberto Rodríguez, director de Administración y Relaciones con Proveedores de Empresas Polar, aseguró este lunes que la deuda que tiene el Gobierno nacional con los proveedores internacionales de la compañía “es bastante crítica”.

“El Gobierno nacional mantiene una deuda muy importante de pago con nuestros proveedores internacionales de materia prima, insumos, repuestos, que básicamente se origina por el control de cambio que inició desde el año 2003″, dijo.

Rodríguez recordó que el control de cambio “le da la potestad” al Gobierno nacional de administrar, otorgar y negar el acceso de divisas a los diferentes actores de la economía.

“El Gobierno tiene el monopolio de las divisas en este momento”, afirmó durante una entrevista con César Miguel Rondón en Circuito Éxitos.

Deuda alcanza $530 millones
Rodríguez enfatizó que Empresas Polar no requiere de divisas para sus operaciones deproducción y distribución en Venezuela, sino que trabaja y cobra en bolívares.

“Los que requieren estas divisas son nuestros proveedores internacionales de insumos. El gobierno les liquida directamente las divisas, en ningún momento pasan por nuestras cuentas”, aclaró.

Recordó que la deuda total alcanza 530 millones de dólares: 375 de deuda ya registrada y 155 de compromisos adquiridos.

“El proceso de importación es complejo, requiere de planificación (…) La situación es bastante crítica porque ya no tenemos más líneas de crédito”, señaló.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...