Home / Noticias / Nacionales / Destituyen a Ciro Araujo como Defensor Público Encargado

Destituyen a Ciro Araujo como Defensor Público Encargado

araujo-635De acuerdo a la información señalada en el Gaceta Oficial número 40.729 que circula este lunes, se conoció sobre la destitución de Ciro Araujo como el director de la Defensoría Pública. 

El documento expresa que mediante un acuerdo expuesto por la Asamblea Nacional, se oficializa la destitución de Araujo, quien fue destituido por abandono del cargo.
“El ciudadano ha incurrido en el abandono del cargo, al realizar un sinnúmero de viajes sin justificación al exterior desde el territorio nacional y no vinculados a la labor encomendada por la ley que lo rige, siendo el último de los viajes realizado el pasado 6 de agosto del año en curso, sin que hasta la presente fecha haya registrado al país”.
Además, el parlamento nacional ha solicitado la apertura de una investigación sobre las causas, fines y erogaciones de los viajes realizados sin justificación al exterior del territorio nacional por este ciudadano. 
Asimismo, se designó a Carmen Alves Nava como la nueva Defensora Pública encargada mientras se constituye el Comité de Evaluación de Postulaciones para la elección del Defensor Público de la Defensa Pública y la Asamblea Nacional apruebe la designación del nuevo puesto.
057d3232ca3a45ceae0150f9d6427226.jpg

8a9a6662a8894ae7957f309ad0bfe25c.jpg

Fuente
Últimas Noticias 
Facebook Comentarios
x

Check Also

Florido: Venezuela pide garantías democráticas para presidenciales en 2018

Caracas.- El diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, manifestó a través de su cuenta ...