Home / Noticias / Nacionales / Destituyen 15 jefes policiales por “engavetar” casos

Destituyen 15 jefes policiales por “engavetar” casos

http://https://www.youtube.com/watch?v=u7i34MLR3nU

Este miércoles, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López anunció la destitución de 15 jefes policiales por mantener “actitud permisiva” con sus subalternos. 

Además, añadió que en medio de una inspección en los principales cuerpos policiales del país, encontraron expedientes “engavetados”. 
“Vamos a ser implacables. Me han presentado la destitución de 15 jefes de policías por ser permisivos ante las faltas disciplinarias de sus subalternos”, dijo. 
Asimismo, instó a los efectivos policiales a “liberar al pueblo del hampa policial”. 
“Hay una minoría de policías que pretenden manchar el uniforme (…) Somos policías o somos delincuentes, y no se pueden hacer dos cosas a la vez. El que entró aquí tiene que ser un policía de corazón y no vamos a descansar hasta obtener la policía que queremos”, expresó. 
Además, afirmó que las comunidades del país serán liberadas de la violencia con el componente más elevado de la inteligencia. 
Finalmente, hizo un llamado a los antisociales y personas que transitan el camino de la delincuencia para que sean parte de la construcción de nuevos espacios de paz para todos los venezolanos. 
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la Consulta Pública del Plan Nacional de Derechos Humanos en Fuerte Tiuna, Caracas.

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precios del pan levitarán en los próximos días

Caracas.- A Venezuela han arribado este año 17 buques cargados de trigo panadero, así como también nueve buques de trigo durum, lo que permite ...