Home / Noticias / Nacionales / Desoladas escuelas públicas y privadas

Desoladas escuelas públicas y privadas

ESTUDIANTES-g– Desolados lucieron ayer los colegios privados y los planteles públicos, en el nuevo inicio del año escolar 2015-2016. A pesar de que las clases comenzaron el pasado miércoles 16, según el Ministerio de Educación, muchas escuelas privadas abrieron sus puertas ayer, mientras que en las públicas hubo muy poca asistencia de estudiantes desde la semana pasada.

Los maestros aseguran que todos los años es igual; siempre se toman una semana más de vacaciones, por lo que ellos programan actividades recreativas que no tengan evaluación para dar chance a que los demás alumnos se reincorporen.
Muchos colegios privados comienzan clases entre hoy y mañana; sin embargo, los que abrieron sus puertas ayer sólo vieron muy pocos alumnos.
“Este año ha bajado la matrícula en muchos colegios privados, debido al aumento en las mensualidades y a que otros se han ido del país. En mi grado se fueron seis niños. No todo el mundo puede pagar una mensualidad de Bs 4 mil con esta inflación que tenemos”, dijo una maestra de Catia La Mar. 
Representantes encuestados, tanto de los públicos como de los privados, señalaron que aún no envían a sus niños, porque no les han completado los uniformes y la lista de útiles. “Estoy esperando la quincena para comprar los zapatos y algunos cuadernos, porque todo está muy caro”, dijo Margarita Rincón, de Carlos Soublette. 
En las escuelas públicas aún están en inscripciones, pero la Zona Educativa hizo un llamado a los representantes para que envíen sus hijos a clases. 
“En las instituciones harán charlas sobre el significado de cada estrofa del Himno Nacional y la importancia de la Carta de Jamaica. Cada aula tendrá un espacio bolivariano”, dijo Irlanda Rodríguez, directora de la ZE.
Fuente
Últimas Noticias
Facebook Comentarios
x

Check Also

Fiscal General anuncia investigación contra Rafael Ramírez

Caracas.- El fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio detalles de la reapertura de los casos de “Panamá Papers” y Andorra que ...