.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Designan a Samuel Moncada como vicecanciller para América del Norte

Designan a Samuel Moncada como vicecanciller para América del Norte

Samuel Moncada, nuevo viceministro para Relaciones Exteriores de Venezuela en América del Norte.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este viernes al historiador Samuel Moncada como viceministro para Relaciones Exteriores de Venezuela en América del Norte.

Samuel Moncada, graduado en Historia, venía desempeñándose como vicecanciller para Europa. Se mantiene como jefe de la Comisión Presidencial ante el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), refiere una nota de prensa de la Cancillería.

En 2013, Moncada asumió la tarea como embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), y también representó al país como embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Asimismo, fue ministro de Educación Superior (2004-2006), y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

El Mandatario nacional también hizo la designación del vicecanciller para el Caribe, que estará a cargo de Raúl Licausi, quien fungió en 2013 como embajador representante de Venezuela ante la Comunidad del Caribe (Caricom).

Licausi —presidente de PDV Caribe— también fue embajador ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO).

Como viceministro para Europa al ingeniero Yván Gil, quien fuera en 2013 ministro para la Agricultura y Tierras.

Asimismo, el presidente Maduro ratificó a Alexander Yánez como vicecanciller para América Latina.

Fuente

Con información de la AVN

RNV

Facebook Comentarios
x

Check Also

Delcy Rodríguez: ANC no disolvió el Parlamento

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó en sesión el decreto para asumir las competencias legislativas de la Asamblea Nacional. “Queda decretado asumir las competencias para ...