Home / Noticias / Nacionales / Denuncian que mafia del sector transporte intenta adueñarse de distribución de repuestos

Denuncian que mafia del sector transporte intenta adueñarse de distribución de repuestos

Un grupo del sector transporte quiere hacerse con la distribución de los repuestos e insumos importados por el Estado venezolano para revenderlos a precios especulativos.

Ricardo Molina / Foto: Archivo

El grupo liderado por la Federación Nacional de Transporte (FNT), dirigida por Erick Zuleta, penetró las Proveedurías de repuestos e insumos creadas por el Ministerio de Transporte en 2013 y revirtió la razón fundamental de estos espacios que es proveer a los transportistas de los repuestos a precios justos.

Por esa razón, el ministerio del Transporte, a cargo de Ricardo Molina, intervino las Proveedurías y comenzó un proceso de reestructuración que plantea distribuir insumos y repuestos en jornadas a cielo abierto en todos los estados, con base en las necesidades que los más de 400.000 transportistas informaron al registrarse en Misión Transporte entre agosto y diciembre del año pasado.

En reacción a esto, el grupo dirigido por Zuleta llamó a paro el pasado 6 de marzo para caotizar y sembrar dudas en el nuevo programa de distribución.

“Zuleta no va a hacer más negocios con los recursos del pueblo, con los repuestos del pueblo que van para los transportistas serios que de verdad trabajan”, señaló este lunes el ministro Molina, en el programa Pueblo en movimiento, transmitido por Radio Miraflores.

Molina denunció que Zuleta difundió una lista falsa denominada “Coordinadores responsables” por estado para la distribución de insumos del sector Transporte, en la que se autoproclamó coordinador de la distribución de repuestos en el estado Lara.

“Esto es falso aquí no hay ningún representante para la distribución de insumos, el único representante para la distribución de insumos es Misión Transporte, el Gobierno Revolucionario comandado por el presidente Nicolás Maduro, el Ministerio de Transporte, el equipo de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y los trabajadores y trabajadoras de la proveedurías no hay más”, enfatizó el ministro Molina.

Molina dijo que el año pasado la importación de insumos para transporte disminuyó debido a la caída de más del 70% de los precios del petróleo, principal ingreso de la nación. Pero este año el escenario es distinto. “Se está importando pero, sin intermediarios buscando ahorrar para no regalar más las divisas del pueblo a unos tracaleros que compran a un precio y venden a otro robando los dolares al pueblo”, enfatizó.

Fuente

Con información de la AVN

2001

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: Quienes llamaron a primarias Presidenciales son “irresponsables”

Caracas.- Henri Falcón, coordinador general de Avanzada Progresista (AP), cargó contra los partidos de oposición que se abstuvieron de participar en las elecciones de ...