Home / Noticias / Nacionales / Partidos Politicos Denuncian “irregularidades” en proceso de validación

Partidos Politicos Denuncian “irregularidades” en proceso de validación

El secretario general de Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, indicó que 70% de los puntos dispuestos para el proceso de validación convocado por el CNE no están funcionando aún; mientras el gobernador del estado Lara y dirigente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, calificó como exitoso el inicio de validación de su militancia.

Caracas. El presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN) y secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, denunció este sábado que 70% de los puntos dispuestos para el proceso de validación de partidos políticos convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), no están funcionando aún y que existen “irregularidades” en la instalación de las máquinas captahuellas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Calzadilla manifestó que en Maracay, Aragua, las captahuellas “están sin funcionar por un corte de la energía eléctrica” y agregó que hay “cortes eléctricos en muchos municipios”.

La rectora del Poder Electoral, Tania D’Amelio, recordó hoy en la referida red social que las organizaciones con fines políticos que deben validar este fin de semana son Organización Kilométrica de Venezuela (OK Venezuela); Movimiento Progresista de Venezuela (MPV); Movimiento por una Venezuela Responsable, Sostenible y Emprendedora (Moverse); La Fuerza del Cambio (FDC); Avanzada Progresista (AP); y Vamos Adelante (Va Pa Lante).

Las 59 organizaciones políticas convocadas al proceso de renovación que durará 10 fines de semana desde hoy, deben lograr el 0,5% del padrón electoral vigente para la elección parlamentaria del año 2015 en por lo menos 12 estados del país. El ente electoral dispuso de 421 máquinas captahuellas para este proceso.

Avanzada Progresista califica como exitoso inicio de jornada de validación

Por su parte, el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, quien ya validó su rúbrica, calificó como exitoso el inicio de la jornada de manifestación de voluntades de su tolda política, Avanzada Progresista.

Ver imagen en Twitter

El mandatario regional reseñó imágenes del proceso a través de su cuenta en Twitter, para dar testimonio de quienes esperan a las afueras de los centros dispuestos por el órgano electoral para validar sus firmas.

Más temprano, Falcón indicó “ya estamos en camino a validar nuestro partido @avanzadaprogre acompáñanos a dar este importante paso para la democracia de Venezuela”.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela y Cuba firmaron acuerdos de cooperación bilateral para el 2018

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza junto al ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmirca Díaz, presidieron este jueves la XVIII ...