Home / Noticias / Nacionales / Delcy Rodríguez:
Venezuela ni se va ni la expulsan de Mercosur

Delcy Rodríguez:
Venezuela ni se va ni la expulsan de Mercosur

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó la decisión de suspender a Venezuela de Mercosur y dejarla “sin voz” a partir del 1 de diciembre.

delcy-rodriguez

Caracas.- La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, repudió la postura de Uruguay y Paraguay en Mercosur al indicar que desde el 1 de diciembre, Venezuela estará suspendida y “sin voz”.

Asimismo calificó como “anti jurídicas y arbitrarias”, las declaraciones de los cancilleres de esos países, Rodolfo Nin Novoa y Eladio Loizaga, respectivamente.

Esta posición de los cuatro fundadores de Mercosur, Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil, de suspender a Venezuela del bloque fue tomada debido a la “falta de compromisos” que ha demostrado como Estado asociado.

Adicionalmente, la diplomática venezolana indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que no merece ser tomado en consideración “desconocer la incorporación del acervo normativo mercosuriano q ha realizado Venezuela en apenas 4 años con máxima eficiencia”.

Por otra parte resaltó que “Venezuela ni se va, ni la expulsan del Mercosur” y negó aceptar “agresiones de esta naturaleza contra nuestra Patria”.

Fuente

Bárbara Orozco

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exige la liberación de la agrupación musical Los Guaraguao

Caracas.- Representantes del Gobierno de Venezuela han manifestado su rotundo rechazo a la detención de los integrantes de la agrupación musical venezolana Los Guaraguao, ...