.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Delcy Rodríguez:
Venezuela ni se va ni la expulsan de Mercosur

Delcy Rodríguez:
Venezuela ni se va ni la expulsan de Mercosur

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, rechazó la decisión de suspender a Venezuela de Mercosur y dejarla “sin voz” a partir del 1 de diciembre.

delcy-rodriguez

Caracas.- La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, repudió la postura de Uruguay y Paraguay en Mercosur al indicar que desde el 1 de diciembre, Venezuela estará suspendida y “sin voz”.

Asimismo calificó como “anti jurídicas y arbitrarias”, las declaraciones de los cancilleres de esos países, Rodolfo Nin Novoa y Eladio Loizaga, respectivamente.

Esta posición de los cuatro fundadores de Mercosur, Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil, de suspender a Venezuela del bloque fue tomada debido a la “falta de compromisos” que ha demostrado como Estado asociado.

Adicionalmente, la diplomática venezolana indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que no merece ser tomado en consideración “desconocer la incorporación del acervo normativo mercosuriano q ha realizado Venezuela en apenas 4 años con máxima eficiencia”.

Por otra parte resaltó que “Venezuela ni se va, ni la expulsan del Mercosur” y negó aceptar “agresiones de esta naturaleza contra nuestra Patria”.

Fuente

Bárbara Orozco

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Sala Plena del TSJ aprobó orden de captura contra Germán Ferrer

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) ordenó este miércoles la detención del diputado Germán Ferrer, esposo de la ex fiscal general Luisa Ortega, al que ...