Home / Noticias / Nacionales / Delcy Rodriguez/ rechazó declaraciones del canciller uruguayo sobre Maduro

Delcy Rodriguez/ rechazó declaraciones del canciller uruguayo sobre Maduro

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, pidió a su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, respeto hacia el presidente de la República.

Caracas.El Gobierno nacional rechazó este viernes las declaraciones emitidas por el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, quien calificó como anti-diplomática la opinión del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el canciller de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que su par uruguayo “mantiene una posición hostil hacia Venezuela y sus autoridades, desestimando las relaciones de amistad que nos unen”.

Asimismo, exigió respeto hacia el jefe de Estado venezolano por parte de Nin Novoa y ratificó “al pueblo de Uruguay nuestros sentimientos de hermandad”. “Venezuela considera a la República Oriental del Uruguay un país hermano de la Patria Grande. Nos vinculan lazos históricos indisolubles”, agregó la diplomática venezolana.

Las declaraciones de Nin Novoa fueron publicadas hoy en el portal uruguayo Espectador.com en donde al ser consultado sobre la opinión de Maduro sobre Almagro expresó “sin comentarios”, “la anti-diplomacia”.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Henri Falcón: Quienes llamaron a primarias Presidenciales son “irresponsables”

Caracas.- Henri Falcón, coordinador general de Avanzada Progresista (AP), cargó contra los partidos de oposición que se abstuvieron de participar en las elecciones de ...