Home / Noticias / Nacionales / Delcy Rodríguez rechaza “injerencia” de Panamá en asuntos internos

Delcy Rodríguez rechaza “injerencia” de Panamá en asuntos internos

La respuesta de Delcy Rodríguez vino después que la Cancillería panameña divulgara un comunicado con un llamado a Nicolás Maduro a dar pasos concretos para detener la confrontación en el país.

Caracas.- La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, instó este sábado al presidente panameño, Juan Carlos Varela, a evitar inmiscuirse en asuntos internos del país

“Apreciado presidente Juan Carlos Varela trasmito respuesta del presidente Nicolás Maduro: lo invito a informarse y evitar intervenir en asuntos de Venezuela”, dijo en Twitter, según Dpa.

La respuesta de Rodríguez vino después que la Cancillería panameña divulgara un comunicado con un llamado a Maduro a dar pasos concretos para detener la confrontación en el país, que se ha agravado tras el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente.

En sus mensajes, la jefa diplomática dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó un cronograma para la elección de los miembros de la Constituyente el 30 de julio, además de los comicios de gobernadores en diciembre.

“En Venezuela está en curso un cronograma electoral dictado por el Poder Electoral venezolano, único facultado para establecer elecciones”, recalcó.

“A modo de cortesía, le informo que el 30 de julio del corriente habrá elecciones a la Constituyente y el 10 diciembre a gobernadores de Estado”, agregó.

A la vez, llamó al presidente panameño a atender los problemas de su país, en lugar de inmiscuirse en asuntos de Venezuela.

“Presidente Varela, atienda los graves problemas del pueblo de Panamá y no se inmiscuya en asuntos exclusivos de la soberanía venezolana. Venezuela forja su propio destino sin injerencia ni presiones externas indebidas y violatorias de las leyes internacionales”, aseveró.

Varela pidió a su par venezolano que acepte el llamado del Papa Francisco y que convoque a unas elecciones democráticas para solucionar la crisis en su país, marcada por más de dos meses de protestas contra el Gobierno, que han dejado más de 70 muertos.

En este sentido, señaló que la convocatoria de Maduro a una Constituyente para reformar la Carta Magna, la cual es rechazada abiertamente por la oposición, agravó la situación política.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exige a países desarrollados incrementar esfuerzos contra el cambio climático

Caracas.- El Ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez participó en la 23° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones ...