Home / Noticias / Nacionales / Del Pino:
Venezuela está preparada para
caída del precio petrolero

Del Pino:
Venezuela está preparada para
caída del precio petrolero

eulogio-del-pinoEl ministro para el Petróleo y la Minería, Eulogio Del Pino, señaló en el marco de la instalación del III Congreso Suramericano de Petróleo y Gas, que Venezuela está preparada para enfrentar un escenario de precios bajos del crudo.

“Estamos en un ciclo perverso, (…) es cuestión de tiempo para que se dé una recuperación”, expresó. 

El foro continuará hasta el próximo viernes 30 de octubre en el Palacio de Eventos de Maracaibo, capital del estado occidental de Zulia.

Además, recordó que el país Petróleos de Venezuela (PDVSA), levantó una fortaleza financiera para combatir la fase de defaul de los precios petroleros en el mundo. 

“No estamos ni vamos a entrar en default. Venimos cancelando unos 5.000 millones de dólares y estamos respondiendo a todos nuestros compromisos”, resaltó Del Pino, quien indicó que el país seguirá apostando a acuerdos entre los países productores dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

TSJ archivó demanda contra elecciones parlamentarias de Amazonas

Caracas.- La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó archivar el expediente que mantenía abierto por las elecciones legislativas en el estado ...