Home / Noticias / Nacionales / Defensoría está atenta a violación de Derechos Humanos en OLHP

Defensoría está atenta a violación de Derechos Humanos en OLHP

El defensor del Pueblo, Tarek Wlliam Saab, afirmó que su despacho apuesta por el diálogo a la hora de la resolución de conflictos.

Caracas.- “La Defensoría está atenta a la actuación de los funcionarios de la Operación de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP) para que hagan cumplir la ley”, afirmó este martes el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Con respecto a las actuaciones en ese operativo, William Saab informó que la Defensoría ha tramitado denuncias que ha coordinado con los órganos competentes para “precalificar si hay violación o no de los Derechos Humanos (DDHH)”.

En una entrevista para el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, el defensor manifestó su preferencia por las actuaciones policiales selectivas de la OLHP “en vez de redadas generalizadas que no son tan asertivas a la hora de detener a personas buscadas por la justicia”.

Afirmó que buscan que no haya impunidad dentro de esos operativos para quien viole los DDHH. “Es allí donde la Defensoría hace alertas tempranas y por eso se han enviado recomendaciones para la capacitación de funcionarios policiales que actúan en ese terreno, para que se instruyan con cursos y talleres en materia de Derechos Humanos, que son importantes para estos operativos”, precisó William Saab.

Por otra parte, explicó que en lo referente a la resolución de conflictos la Defensoría del Pueblo “apuesta por una mesa de trabajo donde las partes enfrentadas puedan conversar”.

William Saab, explicó que asistió al foro en materia de Derechos Humanos realizado en Ginebra en el cual el primer punto a discutir fue en materia de migración. Precisó que “hay un gran rechazo sobre las deportaciones”.

En ese sentido, indicó que la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “va a ocasionar un caos en las fronteras de los países latinoamericanos”, entre los que incluyo a Venezuela. “8 millones de inmigrantes aproximadamente serán deportados del país norteamericano”, detalló.

Fuente

Bárbara Orozco

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Delsa Solorzano reiteró a empleados públicos que el voto es secreto

Caracas.- Delsa Solorzano, vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos Parlamentarios de la Asamblea Nacional, escribió en su cuenta de Twiter que “hoy tenemos derecho ...