Home / Noticias / Nacionales / Defensor pide a la Fiscalía
determinar legalidad de grabación de Mendoza y Hausmann

Defensor pide a la Fiscalía
determinar legalidad de grabación de Mendoza y Hausmann

tarekwilliamsaab_980_avn-871x600El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, exhortó a la Fiscalía a determinar la legalidad de la grabación entre el empresario Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Hausmann, como elemento de prueba para una investigación en su contra, publica globovision.com.

Saab llamó a un debate sobre el contenido de la conversación entre los denunciados. Ratificó que debe ser la Fiscalía quién determine la licitud de la prueba.

Asimismo, dijo que “la Defensoría está pendiente o vigilante para atender el caso” del Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Hausmann, contra quienes diputados oficialistas consignaron ante el Ministerio Público una solicitud de investigación por una conversación telefónica sobre un plan de ajuste a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

“En el fondo de las palabras que allí se ha dicho, en esa conversación se cita un llamado a negociación entre particulares que no tienen funciones de Estado para negociar el prestamos a una suma cercana a los 70 mil millones de dólares”, concluyó.

Fuente

La Patilla

Facebook Comentarios
x

Check Also

Lluvias afectan servicio eléctrico en varios estados del país

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) informó que debido a las condiciones atmosféricas, en varios estados del país se presentan fallas en la ...