Home / Noticias / Nacionales / Defensor del Pueblo pide detener a pistoleros en marchas

Defensor del Pueblo pide detener a pistoleros en marchas

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que los “francotiradores y pistoleros” se han “infiltrado las manifestaciones para ocasionar víctimas mortales.

Caracas.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, pidió al Ministerio Público (MP), y al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), “profundizar las investigaciones para detener a francotiradores y pistoleros que se han infiltrado durante las recientes protestas”, informó este jueves el organismo.

Saab indicó que los “francotiradores y pistoleros” se han “infiltrado las manifestaciones para ocasionar víctimas mortales, desnaturalizar las marchas y enlutar la nación”, según una nota de prensa de la Defensoría del Pueblo, reseñó EFE.

El defensor señaló que hay una secuencia de casos en los que han resultado como víctimas, Niumar San Clemente (Miranda) Bryan (Lara) Carlos Moreno, Armando Cañizales, Juan Pernalete y Miguel Castillo (Caracas) Jesús Sulbarán, Luis Alberto Márquez y Anderson Dugarte (Mérida). Así como Renzo Rodríguez (Barinas) y Paola Ramírez (Táchira), el único caso por el que hay un detenido.

Tarek indicó, que en todos los casos hay un “sistemático uso de pistoleros y francotiradores que han utilizado armas de fuego y caseras con municiones como canicas o rolineras para generar un repugnante clima de ingobernabilidad, violencia y terror en Venezuela”.

En ese sentido, el Defensor llamó al cese de este clima de violencia y a que se retome “la concordia, el diálogo y la búsqueda unitaria” a la solución de los problemas del país.

Fuente

Con información de la EFE

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

¡Nueva prórroga! / El billete de 100 tiene “más vidas que un gato”

Caracas.- Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), anunció este martes que se extendió la vigencia del billete de Bs. 100 por ...