Home / Noticias / Nacionales / Defensor del Pueblo: Me compete preservar el orden democrático y proteger DDHH

Defensor del Pueblo: Me compete preservar el orden democrático y proteger DDHH

Tareck William Saab dijo que algunas personas consideraban que “insultando o amenazando” a sus familiares podían lograr que se “convirtiera un golpista constitucional”.

Caracas.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este miércoles que algunas personas consideraban que “insultando o amenazando” a sus familiares podían lograr que se “convirtiera en un golpista constitucional”, “barrer al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y colocar a Venezuela en una conflagración”.

Dijo, en una entrevista para el programa Con Amorin, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), que la coalición opositora denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), es un “sector minoritario”, y pretendía que “Tarek William Saab fuera la figura estelar” para un golpe de Estado.

El defensor del Pueblo aseveró que no fue electo por la Asamblea Nacional (AN) y que no obtuvo “la mayor puntuación en las credenciales, donde voceros del bloque opositor consideraron que yo debería estar de primero en esa propuesta que se presentó ante el Parlamento para decapitar a un poder público en Venezuela”.

Afirmó que su competencia es “preservar el orden democrático, proteger y defender los derechos humanos (DDHH) ante abusos del Estado en contra de ciudadanos, pero también condenar la violencia sea de la que sea, crímenes de odio y linchamientos”.

Saab sostuvo que en el país hay “libertades para las protestas pacíficas, corregir los errores del Estado y para que los gobernadores sean buenos alcaldes”.

Informó que presentará una ampliación del informe que realizó la Defensoría del Pueblo sobre los hechos violentos ocurridos entre los meses abril y mayo, en donde se incluirán las acciones que se han suscitado durante junio.

El defensor del Pueblo señaló que dentro del informe se plasmaron 15 recomendaciones al Estado, entre ellas; instar a los “cuerpos policiales para que cumplan con la misión de proteger los DDHH de las personas que participan en manifestaciones públicas sin armas”.

El documento también insta a los líderes de la oposición que convocan movilizaciones a no exponer a los menores de edad a las “acciones violentas” que se generan en las convocatorias.

Fuente

Loreibys Caicedo

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exige la liberación de la agrupación musical Los Guaraguao

Caracas.- Representantes del Gobierno de Venezuela han manifestado su rotundo rechazo a la detención de los integrantes de la agrupación musical venezolana Los Guaraguao, ...