Home / Noticias / Nacionales / Defensor del Pueblo llama a la unidad nacional

Defensor del Pueblo llama a la unidad nacional

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, pidió este jueves a todo el pueblo venezolano a mantener la unidad con el propósito de preservar la paz para la nación, sin distinción de ideología política.

“Es un momento de mucha actuación, de unidad nacional. No es que sea afecto al Gobierno o no, es preservar la paz venezolana, preservar la institucionalidad democrática, la vida republicana en los términos que la Constitución (del año 1999) establece”, indicó  durante un contacto telefónico concedido al programa Boza con Valdez que transmite VTV.

Mencionó que esa unidad permitirá que en Venezuela siga imperando un sistema constitucional basado en el respeto de la institucionalidad y de los derechos de la población según reseñó AVN. 

Se refirió también a los suceso ocurridos en abril de 2002 cuando la denominada “derecha” trató de derrocar al para ese entonces presidente de la República, Hugo Chávez. “Hay que recordar siempre, y es un punto positivo para la reflexión, todo lo que ocurrió durante los días 11, 12 y 13 de abril, para que nunca más pase en Venezuela”, agregó.

Fuente: El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...