.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Defensor del Pueblo:
Lanzar manifestaciones y confrontarlas no es correcto

Defensor del Pueblo:
Lanzar manifestaciones y confrontarlas no es correcto

Tareck William Saab aseguró que la Defensoría del Pueblo vigila y protege todas las manifestaciones pacíficas en los términos que la Constitución Nacional establce, pero deben evitarse las posibles intenciones de confrontación porque los ciudadanos quieren paz.

william-saab

Caracas.- Tareck William Saab, Defensor del Pueblo, no recomienda que se sostenga la convocatoria que ha hecho la Mesa de la Unidad Democrática a marchar este jueves 3 de noviembre hasta el Palacio de Miraflores para demandar al presidente de la República, Nicolás Maduro, la restitución del orden constitucional, traducido principalmente en la realización este año de varios proceso electorales de interés nacional.

Aseguró que la Defensoría del Pueblo vigila y protege todas las manifestaciones pacíficas en los términos que la Constitución Nacional establece pero, “lanzar manifestaciones donde ya hay venezolanos congregados y confrontarlas entre sí no es un camino correcto”, advirtió, haciendo alusión además que los defensores del Gobierno Nacional ya se encuentran apostados en las adyacencias de la sede del Ejecutivo.

A juicio de Saab, “el 100% desea la paz, la no confrontación, la no violencia”.

En declaraciones a Globovisión, felicitó las gestiones hechas para concretar el diálogo “entre gente civilizada, de buena voluntad” para poder “conversar sobre los puntos más trascendentales para la sociedad venezolana. Por ejemplo el tema económico, de la institucionalidad política y democrática, y el tema de los derechos humanos, justicia y reparación de las víctimas”, mencionó.

Aseguró que con esta postura pacifista, “se impedirá cualquier atajo golpista que reedite lo que sucedió en abril de 2002”.

Refiriéndose al caso de las liberaciones de los tres dirigentes políticos opositores Andrés Moreno, Marco Trejo y Carlos Melo, el Defensor del Pueblo señaló que “eso forma parte de un proceso que ha arrancado desde hace un tiempo”, recordando además que la Defensoría del Pueblo ha venido trabajando de manera coordinada con el Poder Judicial para lograr otras liberaciones y medidas humanitarias de varios ciudadanos, nombrando entre ellos a Christian Holdack, Magaly Contreras, Douglas Morillo, Raúl Baduel y la capitana Laided Salazar.

Tareck William Saab también recomendó que “debe haber la asunción de responsabilidades. Las personas tienen como parte de la misericordia pedir perdón si cometieron actos al margen de la ley, para que las víctimas de dichos años también se sientan reivindicadas”.

Fuente

Yamileth Angarita

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Venezuela es centro de una gran operación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que Venezuela “es centro de una ...