Home / Noticias / Nacionales / Defensor del Pueblo
Derechos de López y Ceballos
son respetados

Defensor del Pueblo
Derechos de López y Ceballos
son respetados

tarek1El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en entrevista concedida en un canal privado, destacó que a privados de libertad, como el en caso del dirigente Leopoldo López y Daniel Ceballos, se les respetan sus derechos y se velan porque estos sean cumplidos aún cuando estén privados de libertad.

Saab precisó que en caso puntual de Leopoldo López se ha permitido a diario visita de sus abogados así como la de sus hijos y esposa en el sitio de reclusión.

“Hemos solicitado que mientras estén privados de libertad, se les garantice nbo solo su asistencia miedica, sino su derechos la defensa, traslado a la defensa y el debido proceso además de que sus abogados los asistan de forma permanente”.

Seguidamente, dijo que se mantiene seguimiento a su estado de salud y por ello médicos le hacen las evaluaciones respetivas.

“La defensoría del pueblo no es una Fiscalía, tampoco somos un tribunal porque no imputamos a nadie ni una ONG, somos  un instituto nacional de derechos humanos y los hacemos cumplir”, aseveró.

Saab dijo que el retardo procesal debe atenderse como un asunto de Estado.

“No perder el norte a pesar de la coyuntura, donde la plataforma mediatica internacional ha hecho que el tema de los derechos de derechos  humanos en este país hacer ver como si aqui no hubiera libertad”, sostuvo.

El Defensor del Pueblo indicó que hay una injerencia nunca vista de países del mundo en Venezuela.

Sobre los insumos en los recintos hospitalarios, Saab dijo que el orgsno que preside ha hecho reuniones con autoridades en el sector salud para solventar la situación.

Fuente: Globovisión

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...