Home / Noticias / Nacionales / Defensor del Pueblo critica hacinamiento en estaciones policiales

Defensor del Pueblo critica hacinamiento en estaciones policiales

TarekTarek William Saab, Defensor del Pueblo de Venezuela, informó este domingo que en las diferentes estaciones policiales del país hay 33 mil detenidos. De lo cuales, tres mil “ya tienen sentencia”. “No podemos permitir esto. Hay que recuperar el debido proceso”, puntualizó.

El funcionario recalcó que desde el organismo que dirige se han entablado mesas de diálogo para mejorar esta situación. “Con todos los entes encargados como el Ministerio Público y los directores de policía. Por ejemplo, en la zona 7 de Caracas de la Policía Nacional Bolivariana hay 700 privados de libertad, cuando ahí sólo pueden haber ochenta. Eso no puede seguir pasando”.

Saab brindo esta información durante una entrevista por Televen, donde también hizo referencia a la labor que hace la Defensoría en todo el país con “sólo 200 funcionarios”. “Nosotros trabajamos de lunes a lunes. Atendemos todos los casos sin importar preferencia política”, comentó a su vez que hizo referencia al caso de Daniel Ceballos, trasladado esta semana desde su casa hasta el penal 26 de julio. “Su madre me llamó personalmente para solicitar verlo y que se le respeten sus derechos constitucionales. Todo eso se coordinó sin problemas”.

A su vez, el defensor del pueblo indicó que el problema de la violencia en Venezuela debe atacarse “desde pequeños”. “Es la familia quien debe velar por la recuperación de los valores morales y republicanos. Pero, además de eso, desde la Defensoría hemos propuesto que en el currículo de todos los niveles educativos del país se estudien los derechos humanos. Como una herramienta de respeto a la paz”.

Con respecto a la “Toma de Caracas”, Saab lamentó los hechos de violencia que se presentaron al final de la marcha. “Nosotros estuvimos pendiente ese día, de que se respetaran los derechos de todos los participantes. Tenemos que promover un discurso político con ideas y no con violencia”.

Fuente: El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exige la liberación de la agrupación musical Los Guaraguao

Caracas.- Representantes del Gobierno de Venezuela han manifestado su rotundo rechazo a la detención de los integrantes de la agrupación musical venezolana Los Guaraguao, ...