Home / Noticias / Nacionales / Defensor del Pueblo condenó asesinato de exfuncionario de la GNB

Defensor del Pueblo condenó asesinato de exfuncionario de la GNB

Tarek William Saab, declaró que Danny Subero, teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, “fue salvajemente golpeado por una turba asesina” e hizo un llamado a la ciudadanía a enfrentar el fenómeno de los linchamientos.

Caracas.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó la muerte del teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ocurrida este sábado en el estado Lara, a manos de un grupo de personas que lo golpeó y le disparó, y pidió una “sanción ejemplar” para los responsables.

“Defensoría expresa su condena por el repugnante crimen de odio ocurrido ahora contra Teniente retirado (de la) GNB, Danny Subero, en Cabudare (Lara)”, expresó Saab en su cuenta en Twitter, donde también pidió una “sanción ejemplar” para este grupo de personas a quienes llamó “linchadores criminales”.

El Ministerio Público (MP) informó este sábado sobre la muerte del teniente Danny Subero e indicó que ordenó investigar el fallecimiento de este teniente que según detalló, “fue abordado por un grupo de personas” que lo golpeó “con objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo” y le efectuó “varios disparos”, según reseñó Efe.

El Defensor del Pueblo indicó que Subero “fue salvajemente golpeado por una turba asesina en (la) Urbanización Valle Hondo (Lara) que lo torturó a mansalva y luego remató de 2 balazos”.

En ese sentido, el defensor alertó sobre la impunidad “frente a crímenes de odio promovidos por sectores neonazis que socavan el Estado de Derecho, buscando imponer la criminal justicia por mano propia”.

Instó al pueblo venezolano a enfrentar este “fenómeno que amenaza la paz” del país y que, dijo, producirá un daño “irreversible” a las nuevas generaciones que “validarán por esta vía la discriminación y ejecutaran sumariamente agrupados en pobladas el asesinato por motivos políticos, sociales, religiosos, o de cualquier índole”.

Fuente

Con información de la EFE

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...