Home / Noticias / Nacionales / Defensor del Pueblo apoyó las declaraciones de Padrino López

Defensor del Pueblo apoyó las declaraciones de Padrino López

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, respaldó las declaraciones del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien reprochó el reciente comportamiento de algunos agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter la noche de este martes, el Ombudsman apreció el llamado del Ministro de la Defensa a miembros de la GNB con el fin de actuar en apego a los Derechos Humanos.

“Sus palabras en el marco de los sucesos Abril-Mayo, responden a la línea institucional de las FANB (Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas) de estricto respeto a principios de nuestra Constitución”, dijo.

Recordó que “las actuaciones de agentes del Estado que hayan implicado la violación a los principios del uso proporcional de la fuerza son sancionados”.

Saab indicó que la cultura de la actual FANB se aleja de la exitentes en décadas anteriores que a su juicio “institucionalizó el Terrorismo de Estado”, añadió que las mismas fueron “usadas en aquellas décadas para masacrar al pueblo como ocurrió durante el fatídico Caracazo y diversas masacres de ese fúnebre tiempo”.

Por último, puntualizó que las palabras de Padrino López en pro de los Derechos Humanos, “expresan de forma clara el sentir de los miembros de las FANB”, al mismo tiempo que indicó que la Defensoría del Pueblo reconoce esa póstura.

Fuente

2001

Facebook Comentarios
x

Check Also

Ledezma a Maduro: No puede seguir torturando al pueblo de Venezuela

Caracas.- El excalde del distrito metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó después de su huida del país, que la lucha por la libertad de ...