.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Defensa de Yon Goicoechea exige cumplir medida de libertad

Defensa de Yon Goicoechea exige cumplir medida de libertad

El abogado de Yon Goicoechea, Nizar El Fakih, recordó que hace más de un mes fue dictada la libertad para el dirigente del partido Voluntad Popular (VP) pero el tribunal no ha dado respuesta.

Caracas.- Este viernes Nizar El Fakih, defensor del dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Yon Goicoechea, denunció el retardo procesal penal en el caso ya que desde hace más de un mes no han obtenido respuesta por parte del Tribunal de Primera Instancia sobre la medida de libertad que dictó.

Puntualizó que falta que el tribunal emita la boleta de excarcelación al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cuerpo policial en el cual se encuentra aprehendido.

Asimismo, informó que el equipo defensor de Goicoechea no ha recibido respuestas a las solicitudes enviadas a la mencionada instancia judicial y a la Corte de Apelaciones, a la que le solicitaron un amparo constitucional el pasado 22 de diciembre del 2016.

“La Ley Orgánica de Amparo establece que las medidas deben tramitarse en un lapso no mayor a tres días”, resaltó. Por eso, catalogó el silencio en este caso como “una denegación de justicia” y un “retardo procesal injustificado”.

El Fakih resaltó que es “una violación a la libertad personal de Yon Goicoechea”.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Esta vez fue Canadá /
Anuncian nuevas sanciones económicas contra Maduro

***El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá dijo que las sanciones afectan a “figuras claves” del régimen del presidente Nicolás Maduro que son responsables ...