Home / Noticias / Nacionales / Defensa de Ortega Díaz recusó a 17 magistrados de la Sala Plena del TSJ

Defensa de Ortega Díaz recusó a 17 magistrados de la Sala Plena del TSJ

Argumentan que la denuncia que presentó Pedro Carreño contra la máxima autoridad del Ministerio Público, la cual fue admitida, se sustenta en que supuestamente la denunciada no avaló el proceso de selección de 13 magistrados que integran la Sala Plena del TSJ, por lo que ellos no deberían conocer sobre este caso, pues forman parte de lo señalado por Carreño.

El 13 de junio, la Fiscal General solicitó antejuicio de mérito contra los magistrados de la Sala Constitucional del máximo tribunal.

Caracas.- Defensores privados de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, recusaron este lunes a 17 magistrados de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por irregularidades en el proceso de solicitud de antejuicio de mérito contra ella.

En el documento, los juristas argumentaron que la denuncia que presentó Pedro Carreño contra la máxima autoridad del Ministerio Público, la cual fue admitida, se sustenta en que supuestamente la denunciada no avaló el proceso de selección de 13 magistrados que integran la Sala Plena del TSJ, por lo que ellos no deberían conocer sobre este caso, pues forman parte de lo señalado por Carreño.

Además, el 13 de junio, la Fiscal General solicitó antejuicio de mérito contra los magistrados de la Sala Constitucional del máximo tribunal del país porque suscribieron las sentencias 155 y 156, a través de las cuales desconocían las funciones de la Asamblea Nacional, situación que los inhabilita para conocer cualquier causa contra la Fiscal General. No obstante, tres de esos magistrados fueron los que el 20 de junio admitieron en Sala Plena la denuncia contra Ortega Díaz.

Por otro lado, el 16 de junio a las 11:59 de la mañana, la Sala Plena del Máximo Tribunal, anunció que declaraba inadmisible el antejuicio de mérito contra los magistrados de la Sala Constitucional pero no publicó la decisión sino días después, señala una nota de prensa del Ministerio Público.

Según los defensores de Ortega Díaz, el mismo viernes 16 de junio, tres horas después del anuncio del TSJ, el ciudadano Pedro Carreño interpuso la denuncia contra la Fiscal General promoviendo como prueba el contenido de una decisión que aún no había sido publicada ni se conocían sus argumentos. Tampoco habían sido consignados los votos salvados de los magistrados que anunciaron en esa oportunidad.

Adicionalmente, a través del portal web del TSJ y de Venezolana de Televisión, fue publicada la imagen del presidente del Tribunal Supremo de Justicia recibiendo directamente de manos de Pedro Carreño la denuncia contra la Fiscal General, a una hora en la que ya había culminado el despacho de la Sala Plena.

Cabe destacar, que la Sala Plena debe pronunciarse sobre la recusación de los magistrados antes la audiencia de antejuicio de mérito contra la Fiscal General de la República.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Precios del pan levitarán en los próximos días

Caracas.- A Venezuela han arribado este año 17 buques cargados de trigo panadero, así como también nueve buques de trigo durum, lo que permite ...