Home / Noticias / Nacionales / Defensa de López apelará la sentencia

Defensa de López apelará la sentencia

abogadolopez.520.360Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente opositor Leopoldo López, condenado a 13 años y 9 meses de prisión, anunció la noche de este jueves que recurrirá la sentencia, que calificó de “mera complacencia” sin “una base jurídica sólida”.

En una declaración en la plaza Bolívar de Chacao, en el este de Caracas, Gutiérrez dijo que la sentencia “será recurrida en los próximos días” en un recurso donde demostrarán, afirmó, “toda la cadena sistemática de violaciones de derechos humanos que se inició el mismo día que comenzó este proceso judicial y que aún se mantiene”, destacó la agencia Efe.

No es una sentencia con una base jurídica sólida, que tenga un análisis de estricto apego a la legalidad, es una mera complacencia, no es un acto jurisdiccional, no contiene argumentación, análisis probatorio y mucho menos análisis jurídico”, aseveró el letrado.

Gutiérrez añadió que demostrarán en el recurso la “falta de equidad en esta sentencia, su colocación a espaldas del derecho y su divorcio completo de la evidencia presentada en juicio”.

“Seguiremos transitando los caminos procesales que nos concede nuestro sistema de justicia y si los caminos del sistema de justicia no permiten darle brillo a la verdad, entonces serán otros caminos democráticos, el del voto y los legislativos para obtener una justicia efectiva”, señaló.

Por su parte, el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular (VP), partido que fundó López, instó “al pueblo de Venezuela a mantenerse firme en estos momentos de frustración y esperar el llamado de Leopoldo”.

Guevara explicó que se hará pública una carta escrita por López, en la que éste “dará un mensaje a Venezuela” tras la publicación de su sentencia.

Fuente

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro pide a EEUU cese de las violaciones a tratados internacionales

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ejerció su derecho de palabra en la reunión extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) ...