.intrinsic-container { position: relative; height: 0; overflow: hidden; } /* 1160x200 Aspect Ratio */ .intrinsic-container-1160x200 { padding-bottom: 17.24%; } .intrinsic-container iframe { position: absolute; top:0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }
Home / Noticias / Nacionales / Defensa de Braulio Jatar pide mejorar condiciones de salud antes de fijar audiencia

Defensa de Braulio Jatar pide mejorar condiciones de salud antes de fijar audiencia

El equipo de defensa del editor hizo un llamado a la Juez del Tribunal de Nueva Esparta para que responda a las medidas excepcionales introducidas desde el 7 de noviembre.

Foto referencial: Braulio Jatar

Foto referencial: Braulio Jatar

“Hoy me vi en el espejo y me asusté, no sabía que estaba así de mal”. Esto dijo a su esposa, el editor de la página Reporte Confidencial, Braulio Jatar, en un breve encuentro en el Tribunal de la Asunción, estado Nueva Esparta, adonde fue trasladado para la audiencia preliminar en el caso que se le sigue por legitimación de capitales.

En efecto, después de 82 días de su detención este miércoles trascendió por las redes sociales una foto del estado actual del también abogado, que mostraba su deteriorado estado físico, de hecho el debilitado estado de salud de Jatar llevó a la que defensa solicitara diferir la Audiencia Preliminar prevista para ese día.

Silvia Martínez de Jatar, declaró a los medios su temor por la vida de su esposo. “Están jugando con la salud de Braulio, no están tomando en serio su condición de salud, el pasado 7 de noviembre se solicitó a la Juez una revisión de la medida de privación de libertad y es fecha que aún no responde”, sostuvo y explicó que cada traslado compromete más la salud de Jatar.

A Margarita fue traslado en ferry en una travesía de más de 4 horas, esposado, uniformado y junto a otros 36 presos comunes. Fue ingresado al antiguo retén de San Antonio, “allí no hay condiciones para estar porque solo llevan a los que tendrán audiencia por eso tienen que dormir en el piso, pero imaginen lo que eso representa para una persona que ha tenido que ser hidratado por vía intravenosa, con episodios de tensión alta, es verdaderamente jugar con su salud, Braulio es una bomba de tiempo”, afirmó Martínez.

Estado indolente

Por su parte, Henry Jaspe, abogado de Jatar, rechazó que en efecto no haya habido un pronunciamiento sobre la solicitud de una medida excepcional fundamentada en la salud del defendido. “No se trata que nos den la razón, sino que se dé una respuesta. Eran tres días de despacho y todavía no se decide. A los muertos no se enjuician por eso estamos apurados en que se mejoren las condiciones a Braulio Jatar para que recupere su salud pues antes del debido proceso está la vida. Esta indolencia del estado venezolano es lo que llevó a la defensa a solicitar el diferimiento de la audiencia pues una persona tan desgastada no puede ser sometida a este proceso”.

Hizo un llamado al Tribunal de para que se comprometa con la justicia, “el compromiso no es con nosotros, sino con la Constitución, con el juramento que hicieron como jueces y fiscales, con el juramento que hizo el Presidente Maduro de cumplir la Constitución, pues hasta ahora ninguno de los tres actores lo están haciendo”, dijo Jaspe.

Ante los hechos el abogado dijo, “me conduelo de los funcionarios judiciales del país, de los jueces, los fiscales del ministerio público, porque lo que pasó con la juez Afiuni generó tanto pánico en los operadores de justicia que les cuesta en exceso decidir en base a la ley. Esta es la más clara demostración que vimnos en un régimen que nos somete, que restringe nuestros derechos fundamentales”.

Su percepción es que la juez y fiscal que vieron a Braulio Jatar tuvieron el deseo de liberarlo, pero políticamente no tienen la orden y ese es el verdadero drama de la justicia venezolana.

Fuente

Ana Carolina Arias

El Universal

Facebook Comentarios
x

Check Also

AN no acatará decreto de la ANC y sesionará este sábado

La directiva de la Asamblea Nacional y los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática no reconocerán ni acatarán el decreto emanado de ...