Home / Noticias / Nacionales / Decretan estado de emergencia
en Falcón por falta de agua

Decretan estado de emergencia
en Falcón por falta de agua

Decretan falconEn la Gaceta Oficial N° 40.696, que circula este martes, la Presidencia de la República publica un decreto en el que se declara el “estado de emergencia” en todo el territorio del estado Falcón, debido a la “grave deficiencia” en la prestación del servicio de agua potable y sus instalaciones y bienes asociados.

El Decreto N° 1.861 establece que esta decisión aplica para un período de sesenta (60) días, prorrogable.

En el texto oficial se ratifica que, debido al intenso período de sequía en los últimos años, se ha limitado el suministro de agua potable en poblaciones del estado Falcón.

También señala que la operatividad en la producción y distribución de agua potable está afectada, principalmente, por el crecimiento en la demanda del servicio y la instalación informal de sistemas de distribución de este recurso.

El texto destaca que existe una “grave deficiencia” en el suministro de agua potable en la entidad, siendo “urgente” la implementación de medidas que permitan resolver la problemática.

El Decreto también instruye a la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón) a acelerar el cronograma de ejecución de las obras relacionadas a la prestación de este servicio público.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Venezuela exige la liberación de la agrupación musical Los Guaraguao

Caracas.- Representantes del Gobierno de Venezuela han manifestado su rotundo rechazo a la detención de los integrantes de la agrupación musical venezolana Los Guaraguao, ...