Home / Noticias / Nacionales / Declaran estado de excepción
en municipios fronterizos del Táchira

Declaran estado de excepción
en municipios fronterizos del Táchira

Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro declaró este viernes el estado de excepción en varios municipios fronterizos del Táchira como parte de un proceso “profundo de reorganización” de la vida, económica, social y de seguridad en esas zonas.

El estado de excepción será por 60 días “prorrogables”, afirmó el mandatario, quien aseguró que la medida la dictó “obligado por las circunstancias ante el ataque masivo” a la República.

Los municipios Bolívar, Ureña, Junin, Capacho Libertad, Capacho Independencia y los municipios aledaños, fueron incluidos este viernes en el Estado de excepción constitucional para el rescate de la frontera con Colombia y la regularización de la economía en el área.

“Quiero anunciar que como parte de las medidas para restablecer el orden y la paz, he decidido activar un estado de excepción constitucional en los municipios fronterizos”, dijo Maduro acompañado de varios de sus ministros desde Miraflore.

Maduro designó al gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, de dirigir este estado de excepción.

Fuente:Ultimas Noticias/ El Estimulo/ El Tubazo Digital

Facebook Comentarios
x

Check Also

Lluvias afectan servicio eléctrico en varios estados del país

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) informó que debido a las condiciones atmosféricas, en varios estados del país se presentan fallas en la ...