Home / Noticias / Nacionales / Darán parao a ataque contra el bolívar

Darán parao a ataque contra el bolívar

Merentes635 El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, sostendrá un encuentro con representantes de las bancas pública y privada para tomar acciones tendentes a contrarrestar la “campaña de rumores sobre la economía venezolana”.
Durante el fin de semana se desató un ataque especulativo a la moneda y, en ese sentido, Merentes espera afinar estrategias para enfrentar esta ola de rumores. El encuentro se realizará en las próximas horas, informó el presidente del BCV a Últimas Noticias.
En este sentido, el vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ramón Lobo, afirmó que los rumores no tienen “ningún tipo de racionalidad”.
“Cómo se puede hablar de que el Gobierno quiere aplicar un corralito?”, dijo Lobo. “Solo hay que ver la diferencia entre la actitud del Gobierno en 1994 con la crisis financiera y la respuesta del Gobierno bolivariano en la minicrisis de 2010, allí se protegió a todos los ahorristas”, afirmó.
En el caso del alza de la divisa, dijo que son páginas web que ponen un precio al dólar, “un precio sin valoración, sin tomar en cuenta oferta y demanda, son parte de la guerra contra nuestra economía y como tal debemos tomar esa información”.
Al referirse a la situación presentada la semana pasada con el ascenso inesperado del precio del dólar superando la barrera de Bs 400 según la página DólarToday, Alexander Dudamel, presidente de la Subcomisión de Finanzas de la AN, indicó que esto “es un accionar criminal que persigue deshacer todas las acciones que emprende el Gobierno contra las distorsiones”.
“Quieren dar la idea de que nuestra moneda está cada vez más devaluada, de que tenemos una altísima inflación y de que el Gobierno no actúa; esto es una acción que perjudica nuestra economía, son técnicas para generar zozobra y angustia”, afirmó. 

Fuente

Últimas Noticias

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...