Home / Noticias / Nacionales / Dante Rivas:
Citas para pasaporte
tardan un día en asignarse

Dante Rivas:
Citas para pasaporte
tardan un día en asignarse

Dante RivasEl director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), indicó que las citas de pasaporte están siendo otorgadas de un día para otro, excepto en Monagas y Falcón. Asimismo aseguró que el lapso de entrga de estos documentos es de tres días en el centro del país y una semana en el interior.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, destacó que la tramitación del documento es fácil, segura y transparente, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a no pagar a gestores o funcionarios público para que les sea otorgada una cita.

“Nosotros recomendamos a todos los ciudadanos que hacen uso del servicio de pasaporte a no acudir a personas extrañas a la intitución, ya que hoy en día tramitar un pasaporte es fácil seguro y transparente. Toda aquella persona, funcionario publico o gestor delincuente que sea capturado en forma infraganti cobrandole a un ciudadano por una cita de pasaporte será inmediatamente puesto a la orden de la justicia. Asimismo, a aquel ciudadano que acuda a estos delincuentes”, sentenció.

Rivas anunció que a partir del 11 de julio hasta que finalice la temporada escolar, estará habilitado el plan Saime Escolar. El plan consiste que todos los sábados y domingos en la 140 oficinas del Saime de 8 a 2 de la tarde va a atender a los niños y adolescentes. Explicó que para que un niño tramite su documento de identidad solo se debe presentar la partida de nacimiento y que no es necesario que el niño acuda con ambos padres.

Fuente

El Estímulo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Destituyen al presidente del IVSS y ya nombraron sustituto

Caracas.- El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, fue removido del organismo este miércoles. En su lugar fue designado ...