Home / Noticias / Nacionales / Culpan a oposición del retraso de las elecciones regionales

Culpan a oposición del retraso de las elecciones regionales

Loengri Matheus

Loengri Matheus, representante de la asamblea nacional constituyente, declaró que el retraso que la mora que actualmente tiene el CNE con las elecciones de gobernadores es culpa de la oposición.  “Fue la misma oposición la que dijo que no querían ir a elecciones porque primero querían hacer un referéndum que lamentablemente resultó ser fraudulento, durante todo ese tiempo fue ocupado el equipo del CNE”, agregó.

Como es del conocimiento público, el período de los mandatarios regionales está vencido desde diciembre de 2016, sin embargo el constituyentista considera que no se han celebrado por culpa de la oposición venezolana.

El constituyentista responsabilizó a la oposición venezolana por los retrasos que presentó el proceso electoral, que debía realizarse en diciembre del año pasado, a pesar de que los lapsos del referéndum revocatorio y las elecciones regionales no coincidían.

Por otra parte, consideró Matheus en una entrevista en Globovisión, que “la decisión de adelantar las elecciones de gobernadores para octubre fue motivada por las exigencias del pueblo venezolano y no tiene ninguna razón política adicional”.

Matheus confirmó también que la constituyente está evaluando cambiar la duración de los periodos de gobierno para alcaldes, gobernadores y el presidente. Sin embargo, dijo que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

El Tubazo Digital

Con información de El Nacional

Otra nota de interés Falleció Rafael Serrano Toro “Barrabás”

 

 

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inaugurarán página web para el Panteón Nacional y el Mausoleo

Caracas.- El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este lunes la inauguración de una página web del Panteón Nacional y del ...