Home / Noticias / Nacionales / Crearán canal de denuncias contra extorsión a transportistas

Crearán canal de denuncias contra extorsión a transportistas

mesa15junioEl Troudi informó que uno de los acuerdos fue la “instalación de comités permanentes para respuesta inmediata y manejo de información de inteligencia”.

El segundo acuerdo fue la entrega inmediata de unidades de transporte retenidas para el uso y custodía por parte de la Fiscalía cuando el transportista es víctima.

Otros de los acuerdos firmados en las mesas estadales fue: crear un canal de denuncia secreto a funcionarios que extorsionan a otros transportistas, reforzamiento del patrullaje, suministro de información a todos los transportistas en aquellos casos donde haya desestabilización del orden público, instalación de alcabalas en las principales salidas de ciudades para disminuir el robo de unidades.

Asimismo, acordaron retomar y reimpulsar el proyecto Sima del Intt para la instalación de GPS en unidades de transporte, el retiro de los reductores de velocidad y finalmente denuncia ante la Sundee a comerciantes de repuestos que vendan insumos a precios especulativos.

Fuente

Noticias 24

Facebook Comentarios
x

Check Also

Maduro: Este jueves entrará en vigencia Ley de Precios Acordados

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que este jueves entrará en vigencia la Ley Constitucional de Precios Acordados, aprobada el pasado ...