Home / Noticias / Nacionales / Contraloría ratifica compromiso
para combatir la corrupción

Contraloría ratifica compromiso
para combatir la corrupción

630contalorgrepuvcr

El Contralor General, Manuel Galindo, aseguró que es necesario crear una cultura para prevenir la corrupción, la cual es posible a través de un acercamiento con el pueblo

En el marco de la presentación del mensaje anual del presidente, Nicolás Maduro, el Contralor General de la República, doctor Manuel Galindo Ballesteros anunció que en unos 15 días arrancará un proyecto macro a fin de combatir la corrupción, con el apoyo de todos los poderes que conforman en Estado venezolano.

Durante una transmisión especial en el canal de la Asamblea Nacional, el Contralor General expresó que para atacar este flagelo es indispensable fortalecer el enlace y el trabajo mancomunado con los organismos del Poder Ciudadano.

“Se debe crear una cultura para prevenir la corrupción, es decir una cultura anticorrupción, y esto se logra a través del acercamiento con el pueblo, en escuelas y universidades”, señaló el doctor Galindo. Asimismo, hizo un llamado a los funcionarios públicos en aras de lograr una mejor transparencia en el manejo de los recursos, al tiempo que afirmó estar dispuesto a cumplirle al estado venezolano en la combate de este flagelo.

Por otro lado, el Contralor Manuel Galindo informó que sostuvo una reunión con la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, con el objetivo de fortalecer y estrechar la comunicación entre ambas Instituciones, específicamente sobre el proceso de la Declaración Jurada de Patrimonio. “Debemos hacer una revisión y mantener un contacto permanente sobre la DJP. De esta manera, cuando el Ministerio Público necesite abrir una investigación permita de forma inmediata, si así lo requiera la actuación de la Contraloría”, sostuvo.

En otro ámbito, el Contralor General calificó de exitosa la reciente gira presidencial del jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, puesto que el encuentro internacional permitirá el fortalecimiento de la macro economía del país. “La gira no trataba de buscar un aumento en el precio del petróleo sino el intercambio comercial con los productos en materia prima de hidrocarburos, a través de intercambio tecnológico”. Igualmente, destacó que la instalación de las comisiones mixtas es una estrategia significativa y nueva en el mundo a nivel geopolítico.

Fuente: Dirección de Comunicación Corporativa  (Contraloría General de la República)

Facebook Comentarios
x

Check Also

Inhabilitaron 52 trochas en la frontera colombo-venezolana

Caracas.- Autoridades y funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira (ZODI) inhabilitaron 52 trochas para evitar el paso de mercancía ilegal en ...