Home / Noticias / Nacionales / Consejo Legislativo de Aragua
lleva dos semanas en tinieblas

Consejo Legislativo de Aragua
lleva dos semanas en tinieblas

cleaCon respecto a la situación que se vive en el Consejo Legislativo del estado Aragua que lleva dos semanas sin el servicio eléctrico, el diputado por Primero Justicia, Elías Bermúdez, indicó que supuestamente explotó un transformador dentro de las instalaciones de la Contraloría que afectó el sistema de electricidad y zonas cercanas.

Destacó que todo el Parlamento Regional está prácticamente paralizado y cumpliendo simplemente el horario en la mayoría de los casos o trabajando manualmente porque no pueden encender las computadoras para el trabajo diario que emprenden en dichas instalaciones.

“Entre tanto, tenemos algunas cosas pendientes y oficios que enviar, sobre todo, en las materias que estamos investigando y sacando a la luz pública”.

Bermúdez espera que esto se resuelva rápidamente sino tendrán que seguir trabajando en computadoras por fuera para seguir oficiando a los organismos correspondientes sobre la gran cantidad de corrupción que existe en Aragua.

Al proseguir sobre este tema, recalcó que “esta es la mejor demostración del desgobierno, de la incapacidad e ineficiencia, puesto que no le han hecho oportunamente el mantenimiento al sistema eléctrico en la entidad”.

Añadió también que “el sistema eléctrico de Aragua está en el suelo y perdido y eso lo vemos a diario, porque Base Aragua pasó más de 143 horas yéndosele la luz de manera constante y a urbanizaciones como San Jacinto se le va la luz entre tres y cuatro veces por semana y duró más de 24 horas con el servicio de electricidad interrumpido”.

Asimismo, recalcó que sectores populares como Los Olivos Viejos y Nuevos pasan 24 horas sin luz, así como el sector 2 de Caña de Azúcar que estuvo 72 horas sin energía eléctrica y Ocumare de la Costa duró hasta una semana en iguales circunstancias.

Fuente: Diario El Siglo

Facebook Comentarios
x

Check Also

Jorge Rodríguez: Directivos de Citgo incumplieron juramento de servir a la patria

Caracas.- A juicio del ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, la directiva de Citgo incumplió su juramento de servir a la ...