Home / Noticias / Nacionales / Consecomercio: “den los dolares al sector privado”

Consecomercio: “den los dolares al sector privado”

Cipriana RamosLa presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, le volvió a pedir al gobierno que venda los dólares al sector privado si de verdad quiere recuperar la economía.

Asimismo, se refirió al caso de corrupción en el que resultaron al menos 12 funcionarios de CVAL y Abastos Bicentenario diciendo que si realmente hay empresarios del sector privado involucrados, que el gobierno de los nombres pero que no englobe a todos.

“Si hay personas involucradas del sector privado que diga (el gobierno) cuales son pero no nos engloben, digan quienes están involucrados, porque si me voy a la Gaceta que se publicó en junio 2015 se ve todo el conglomerado de Empresas que administra el gobierno y allí hay más de 109 empresas de ellos. Me llama la atención que viendo las empresas rápidamente se puede determinar que no son de Cipriana Ramos, porque los nombres le pertenecen a ellos”, comentó.

Agregó que cuando se habla de centralización, es por parte del estado porque -revisando la Gaceta de enero 2015- se ve cómo le dan dólares a las empresas del estado, como por ejemplo Corpoven, “vemos cómo las empresas que son las encargadas de importar, distribuir y comercializar no les llega divisas”.

“Las políticas que se están tomando son más de lo mismo, no dan al sector privado, hay que tener claro que el venezolano quiere obtener alimento y medicamentos, se necesita lo principal, alimentos e insumos para la salud y estamos pidiendo los dolares pero no desde desde ayer, tenemos más de un año. Hay decretos que no resuelven la problemática y tenemos años pidiendo que se deroguen, entre ellos el de la liberación del dólar”, indicó.

Destacó que es necesario importar productos terminamos en este momento y repuestos para vehículos para que los carros se trasladen a los lugares y distribuyan tanto los alimentos como las medicinas.

Sobre las reuniones y el sector privado, opinó que “no necesariamente porque vaya el empresario avala lo que se dice, si es una reunión y lo invitan él va y propone”.

Concluyó criticando que el gobierno hable de guerra económica porque eso “daña” a Venezuela internacionalmente.
“El mensaje del gobierno nos hace daño a nivel internacional porque hablan de guerra económica, pero si queremos buscar un préstamos, ¿cómo nos prestan el capital afuera? Si hablo de que en mi país hay una guerra económica y hay corrupción galopante”, declaró.

Fuente

http://www.noticierodigital.com/

Facebook Comentarios
x

Check Also

Fiscal General anuncia investigación contra Rafael Ramírez

Caracas.- El fiscal General de la República, Tarek William Saab, dio detalles de la reapertura de los casos de “Panamá Papers” y Andorra que ...