Home / Noticias / Nacionales / Conozca cómo fue destituida
la alcaldesa de Guasdualito

Conozca cómo fue destituida
la alcaldesa de Guasdualito

Alcaldesa de GuasdualitoEn un contacto telefónico con el equipo de 6to Poder Radio, la exalcaldesa del municipio Guasdualito, Lumay Barreto aseguró su destitución como burgomaestre responde a “un acto irresponsable en el que se evidencia la arbitrariedad y la anarquía en la que vivimos”. 

Explicó que la Cámara Municipal de la entidad cuenta con nueve concejales, de los cuales cuatro pertenecen al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cuatro a la Mesa de la Unidad Democrática, y uno adicional que representa a la etnia indígena y también es oficialista. 

Barreto añadió que su ausencia se dio desde el pasado lunes para asistir a la reunión extraordinaria de la Asoaciación de Alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la ciudad de Caracas. 

“Yo me encontraba en la ciudad de Caracas. En mi ausencia, los concejales chavistas decidieron convocar a una sesión extraordinaria en la que calificaron mi ausencia como ‘abandono del cargo’. Pensaron que yo había viajado fuera del país y como no había pedido el permiso a la cámara ni tampoco se publicó en gaceta oficial la autorización que le dejé al Director General de la Alcaldía para que asumiera mi rol, ellos decidieron destituirme”, dijo. 

Manifestó que de acuerdo a las hipótesis que se manejan, la orden de la destitución podría venir del gobernador de la entidad, Ramón Carrizalez. 

“Esto es un acto irresponsable en donde se evidencia la arbitrariedad y la anarquía en la que vivimos. Algunos comentan que fue por órdenes del gobernador del Estado, y ahora tenemos dos alcaldes de Guasdualito, mi persona y Víctor Blanco que fue nombrado por los concejales del oficialismo”, comentó.

Enfatizó que ella “seguirá asumiendo sus labores como alcaldesa hasta que un organismo superior como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o el Consejo Nacional Electoral (CNE) diga lo contrario”.

“Lo que ellos exponen no tiene ningún tipo de fundamento. Desde ayer el edificio de la alcaldía se encuentra custodiado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejército para prohibirme la entrada a mi lugar de trabajo”.

Asimismo, declaró que los habitantes de la entidad han rechazado categóricamente el hecho, y que también se han apostado a las afueras del edificio de la alcaldía haciendo vigilias y protestas.  Además, añadió que el día de hoy el gobernador de la entidad amaneció en el municipio para inspeccionar y verificar la situación. 

“Es muy raro que hoy el gobernador haya amanecido aquí porque el nunca viene, y cuando lo hace solo se dedica a estar en su oficina, sin tener ningún contacto con el pueblo”. 

Señaló también que para la tarde de este viernes se tiene pautado la presentación de la memoria y cuenta de la alcaldía en presencia de la comunidad, y en donde se espera la presencia de más de 600 miembros de los consejos comunales. 

Finalmente, hizo un exhorto a las autoridades para que “respeten la decisión del pueblo porque la constitución es clara”. 

“Yo no fui puesta a dedo en este cargo, estoy aquí porque el pueblo así lo decidió. Les pido con cordura que respeten y que terminen de asimilar que soy la alcaldesa del municipio porque ya tengo un año y dos meses de gestión, y aún no me reconocen como tal. Este pueblo ya está cansado de la guerrilla, de la extorsión por más de 10 años, tuvieron el coraje de salir de ello y salir del yugo que intentan imponerle a la comunidad”. 

Fuente: www.6topoder.com

Facebook Comentarios
x

Check Also

Padrón: El diálogo se desvalorizó por desconfianza en los actores políticos

Caracas.- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor Diego Padrón, aseguró que el diálogo en Venezuela se ha “desvalorizado” por la desconfianza ...