Home / Noticias / Nacionales / Conoce los drones que nos cuidaron en carnaval

Conoce los drones que nos cuidaron en carnaval

Durante el  Carnaval, el Sistema de Aeronaves Pilotadas a Distancia, abordó el boulevar de Sabana Grande, en Caracas, como parte de las acciones de seguridad que se efectúan a propósito del Dispositivo Carnavales Seguros 2016.

Esta nueva plataforma tecnológica fortalece las labores de los órganos de seguridad ciudadana al detectar y ubicar situaciones irregulares, así como vigilar las principales vías del país.

Los ciudadanos que transitaban el lugar pudieron observar e informarse sobre el funcionamiento de aeronaves pilotadas a distancia, como  José Muñoz, quien manifestó, “estuve observando la explicación de cómo funcionan y me parece excelente que el Gobierno Bolivariano implemente esta tecnología para nuestra seguridad”.

Por su parte, Juan Carlos Ceballos manifestó que con esta herramienta tecnológica los funcionarios policiales podrán atacar con mayor eficacia los hechos delictivos.

“Es importante que todos los venezolanos contemos con esta tecnología, nos aportará más seguridad en las calles”, destacó Roberto Pérez.

Es importante destacar que estas aeronaves captan imágenes en tiempo real, en formato HD y permiten observar a detalle espacios topográficos difíciles de ubicar.

Igualmente,  las cámaras tienen una visión de un kilómetro y tiene la capacidad de volar 50 minutos continuos.

(Prensa/MPPRIJP/09.02.2016/Diana Castro/Fotos: Alberto Corro -Joshua Hernández)

Facebook Comentarios
x

Check Also

Lluvias afectan servicio eléctrico en varios estados del país

Caracas.- La Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (Corpoelec) informó que debido a las condiciones atmosféricas, en varios estados del país se presentan fallas en la ...